Scroll Top

Inmersos en los ensayos de La prueba

La compañía de teatro navarra Inextremis, estrenará el 5 de octubre su nuevo proyecto, La prueba, en el Auditorio de Barañain. Segundo montaje teatral en el que esta vez cuentan con la dirección de Emi Ecay y Carmelo Gómez.

Desde el 28 de agosto, estamos inmersos en nuestro nuevo montaje teatral, La prueba. Bajo la dirección de dos creadores de escena excelentes como son Emi Ecay, actriz navarra, pedagoga y directora teatral y Carmelo Gómez, actor con una brillante trayectoria en cine y teatro. A pesar de que llevan trabajando varios años juntos en talleres, cursos y proyectos diversos, es la primera vez que lo harán con una compañía y siendo el debut como director del propio Gómez.

Un texto contemporáneo del autor en lengua alemana Lukas Bärfuss quien lanza dardos en uno de los cimientos más sólidos de las sociedades contemporáneas, la familia. Las verdades y mentiras constituyen las entrañas de núcleos familiares aparentemente modélicos, donde nada será lo que parece. La duda desembocará en la certeza confirmada por una prueba de paternidad. Después la vida seguirá, de momento.

El elenco esta formado por los propios actores de la compañía, Txori García Uriz, Iratxe García Uriz, Leire Ruiz y Oier Zuñiga, al que se suma como piedra angular de la trama, el actor Jose María Asín.

En esta ocasión el trabajo de creación del montaje se está llevando a cabo en el propio Auditorio de Barañain, mediante un acuerdo de colaboración que culminará con el estreno del trabajo en la misma sede, el 5 de Octubre a las 20:30 horas.

Este tipo de oportunidades y acuerdos de colaboración constituyen un importante impulso para la creación cultural navarra. Los espacios culturales públicos apuestan mediante estas prácticas por ampliar, construir y fomentar los semilleros de creación, devolviendo a la sociedad en forma de prácticas artísticas un legado inmaterial que nos enriquece como sociedad.

Con La prueba, por tanto,  invitamos a reflexionar sobre nuestros comportamientos en sociedad, las relaciones de poder en los estamentos familiares y sobre el uso de la verdad y la mentira para sostener lo que quizás sea insostenible.

Su principal personaje Peter Korach experimenta, que la verdad a veces es muy corta, y que ignorar a veces es mejor, que poseer el frío conocimiento de haber sido engañado.