Scroll Top

LA MEJOR PRUEBA, EL PÚBLICO

El día del estreno de LA PRUEBA fue muy bonito. Hemos trabajado mucho y muy duro. Como esa día por la tarde decía nuestro compañero Txori, no sabemos si gustará o no, pero no hay duda de que hemos trabajado y que nos hemos entregado a una creación teatral, arriesgada, diferente y con intención de no dejar indiferente a nadie.

El trabajo de implicación absoluta de Carmelo y Emi es de agradecer. Ha sido un placer seguir las emocionantes indicaciones de dos directores. A veces consonantes y otras disonantes, pero todas ellas han ido construyendo este sustrato en el que se ha erigido La prueba. Una tierra de cultivo ácido, amargo y de verdades hirientes.

No podemos olvidar a nuestro compañero Jose Mari Asín. Desde el principio dispuesto a esta aventura. Jugando a la verdad y la mentira con nosotros y nosotras. Una locura trabajar contigo, un placer contar con tu presencia, humor y disposición.

Koldo Tainta , Este pequeño-gran hombre. Siempre dispuesto y presente. Entregándonos tu sonrisa más sincera, tu amabilidad. Tu ojo y tu oído siempre atentos. Y sobre todo haciendo un trabajo exquisito con las luces, poco a poco, hasta el último detalle. 

Al final hemos llegado, Gorka. Este mundo de la prueba, los cascos, las radios y hasta eurovisión. Una fritanga de sonidos, ambientes, música y ruidos.

Auditorio Barañain, ¡Que gozada! Un placer trabajar en vuestra casa. La disposición, la amabilidad y generosidad de un espacio escénico brutal, que se ha puesto al servicio de una creación. Una vez más decimos, los espacios culturales públicos deben apostar por la creación, en diferentes formas y colaboraciones. Eso genera riqueza cultural que revierte en un patrimonio colectivo y social de inalcanzable valor. 

Y a ese público. Sin público no hay teatro. Estrenamos un montaje de con riesgo. Un viernes a las 20:30h. 420 butacas llenas, con ganas de ver que se cuece en el panorama teatral navarro. Y a la vez que nosotros, varios estrenos de otras compañías en otros espacios, programación habitual de música y teatro, fiestas etc. Hay público. Mucho público. Con ganas de ver acontecimientos culturales que les muevan, conmocionen, les hagan debatir o simplemente les arranquen una sonrisa. 

¡AL TEATRO! A llenarnos la boca, los ojos y el corazón de rosas marchitas, sapos azules y sonrisas heridas. A buscarnos y encontrarnos. 

GRACIAS. ESKERRIK ASKO.