Scroll Top

EN CANARIAS

Entre el mojo picón y las papas, esta última semana hemos estado en las islas Canarias. En la isla de La Palma y en Tenerife concretamente.

Como ya sabréis Jose Padilla es un canario de pura cepa y con esta magnífica adaptación y dirección que ha realizado de Medida por medida, no podíamos dejar de visitar su tierra. Con una gran incertidumbre de ver como sonarían los textos de Shakespeare entre gentes canarias. Una compañía acostumbrada a un público del norte, viajando a tierras cálidas para corroborar que el Teatro es algo vivo, que no existe sin público que lo perciba y que, de una u otra manera, se conmocione.

Como esperábamos, hemos vuelto muy agradecidos con la acogida en Canarias. Un público magnífico y unos espacios espectaculares. Reacciones inesperadas, risas y respiraciones congeladas en un público entregado al teatro y con un respeto inmenso por las tablas.

En La Palma, el Teatro Circo Marte fue una pasada. Un teatro circular que fue un antiguo Circo según nos contaron los técnicos de sala. Más tarde le abrieron un hueco para colocar la escena y convertirlo en un teatro con a la italiana, espléndidamente cuidado y con un personal de profesionales muy atentos.

Santa Cruz de Tenerife, en el Teatro Guimerá. Ciudad de cuna de nuestro querido Jose. Y eso se notó. Las gentes de Tenerife acogieron este Medida por medida con gran expectación compartieron con nosotros una función maravillosa.

El público Canario entregado de pleno. Muchos aplausos y ovaciones. Muy agradecidos de corazón a todos y todas los que os acercasteis a ver #Medidapormedida. No podemos pedir más. Y sí, como no podía ser de otra manera, hemos pisado playa.