Scroll Top

Cerrar un círculo

Inextremis Teatro aborda la adaptación de unos de los textos del conocido dramaturgo inglés que llega bajo la dirección de José Padilla. Vuelve a Olite festival donde nació la idea mediante una residencia artística en el verano del 2016.

Medida por medida con versión y dirección de Jose Padilla regresa a Olite. En este Festival de teatro clásico tuvo su origen este magnífico proyecto de la compañía Inextremis que comenzó su andadura mediante una residencia artística realiza en el propio festival.

Este laboratorio teatral se realizó durante dos semanas en verano de 2016, sin ninguna pretensión inicial de concluir en un espectáculo teatral. Aunque el arduo trabajo del equipo, la fascinación por esta profesión y la amabilidad y disposición del Festival fueron ingredientes suficientes para mostrar un pequeño trabajo y encuentro con el público más fiel a Olite.

La buena acogida por el público y una satisfacción gozosa del equipo artístico fueron las claves para elaborar y trabajar en un proyecto solido y buscar los métodos de poner en pie un fascinante texto de Shakespeare.

Ya en octubre Medida por medida se alzó con el PREMIO GAYARRE 2017 con el que Medida por medida vuelve al Festival donde surgió.

Este proyecto pudo ver la luz a finales de enero 2017 con tres sesiones de estreno que abarrotaron el Teatro Gayarre de Pamplona.

Tras pisar varias plazas, Medida por medida, ahora ya como espectáculo, vuelve a Olite cerrando un círculo de los muchos que le quedan por cerrar. El día 23 de Julio en La cava a las 22h podremos disfrutar de este proyecto que sembró su semilla en el propio Festival.

Un proyecto que regresa, ya a medida, para seguir en su espiral de vicios y chantajes humanos. Esta escalofriante historia de William Shakespeare nos estampa contra los oscuros impulsos humanos que recorren una línea fina entre la lujuria y el sometimiento. Un universo donde sexo, poder y justicia se aman y se repelen al mismo tiempo.

El orígen

Medida por medida, nace a partir de la residencia artística realizada durante dos semanas en el Festival de Teatro Clásico de Olite en verano del 2016. Encuentro de trabajo realizado por la compañía Inextremis bajo la batuta de Jose Padilla durante dos semanas intensas de trabajo y dedicación.

Este laboratorio de investigación de la obra de William Shakespeare, supuso un punto de arranque al generar un imaginario colectivo, un estilo y una sintonía entre el propio elenco y el director. El trabajo previo, muchas veces ausente en los procesos creativos de las compañías, fue precisamente lo que confirió un valor especial al proyecto. Un buen ejemplo de I+D+I aplicado al teatro.

A pesar del escaso tiempo para acometer una obra tan compleja como Medida por medida, surgió le tenue lava mágica del echo teatral dando paso y luz a las sombras de esta perturbadora historia. Adentrarse en un submundo, comprenderlo y buscar imágenes que lo evoquen no fue fácil aunque dio frutos de forma gratificante con una pequeña muestra que agradó al público.